LA RAZÓN DE SUS AUSENCIAS

La primera edición del “Súper 8 Integración” dará inicio hoy en el Mario Alberto Kempes. Del mismo formarán parte Instituto, Racing, Estudiantes, Sportivo Belgrano, Sarmiento, Atenas, 9 de Julio y General Paz Juniors. ¿Por qué Las Palmas, Argentino Peñarol y Almirante Brown no participan de la competencia?  A continuación los motivos de sus ausencias…

super 8

El martes por la tarde se presentó oficialmente el “Super 8 Integración” en la Sala de Situación del Centro Cívico. Allí estuvieron presentes Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, y los ocho presidentes de las instituciones participantes de la competencia, entre otros.

En el acto de presentación se dieron a conocer los motivos para la designación de los clubes que formarán parte del certamen. Entre ellos figuran Instituto y Racing debido a “antecedentes históricos”: la Gloria y la Academia se enfrentarán el sábado 28 de julio en el Mario Alberto Kempes.

La presencia de Estudiantes y Sportivo Belgrano se debe a que fueron los dos conjuntos cordobeses que compitieron en el Torneo Federal A durante la temporada 2017/18. El Celeste y el Verde se verán las caras el próximo miércoles 11 de julio en el Kempes.

Por su parte, Sarmiento y Atenas fueron los equipos cordobeses que alcanzaron mejor rendimiento en la primera fase del Torneo Federal B 2017. El Demonio y el Albo se medirán hoy a las 18 horas en el Kempes.

Por último, 9 de Julio y General Paz Juniors fueron invitados por haber disputado la final de la Región Córdoba en el Torneo Federal C 2018. El 9 de Morteros y el Poeta abrirán la jornada hoy a las 16 horas en el Kempes.

Por tal motivo, la ausencia de Las Palmas, Argentino Peñarol, Almirante Brown, Tiro Federal, Alumni y Juventud Unida obedece a que no cumplieron con el mérito deportivo de conformidad para ser parte del “Super 8 Integración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *