DERRIBARON LOS PAREDONES DE ARGENTINO PEÑAROL

La Comisión Directiva de Argentino Peñarol decidió voltear los paredones perimetrales al campo de juego del Trampero para estar en consonancia con la recomendación de la Liga Cordobesa de Fútbol de que no exista esa muralla, buscando resguardar la integridad física de los jugadores.

recorta 2

A mediados del año pasado hubo una reunión en Agencia Córdoba Deportes donde se estableció que los muros perimetrales debían dejar de existir. Allí estuvieron presentes tanto su titular, Medardo Ligorria, como Hector Campana, Emeterio Farias y la mayoría de los presidentes de los clubes de la Liga Cordobesa de Fútbol.

Los trabajos en Argentino Peñarol dieron comienzo esta semana y abarcan: la colocación de un cerco perimetral de 3 mts de alto, más la puesta de alambre de pua y el cambio de la totalidad de las columnas.

Asimismo busca respetar la normativa vigente de AFA (Art.74 inc 1.5) sobre la distancia reglamentaria de 2,5 metros del cerco sobre la línea lateral. Y además, se suma la modificación de las dimensiones del campo de juego que pasara a medir 90mts de largo x70mts de ancho.

recorta

En Córdoba, Argentino Peñarol dio el primer paso hacia la seguridad total de los jugadores y se espera que el resto acuse recibo. Construido en 1962, el paredón fue testigo privilegiado de incontables figuras del fútbol cordobés que pisaron ese campo de juego. Sumado a los pergaminos, hazañas y partidos épicos que se vivieron en Arguello durante esos largos 56 años.

En las fotografías se ven las paredes ya derrumbadas de la tribuna popular Vicente Aznar, esperando ser recogidos por quienes deseen llevarse un pedazo de historia de Argentino Peñarol. Así como ocurrió en 1996 con la reforma de la Bombonera, donde miles de personas se acercaron a llevarse los escombros de la vieja platea.

Fuente y Fotografías:  Luis Escalada (Secretario Prensa Argentino Peñarol)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *