LA REAL ACADEMIA

En Córdoba, Racing supero a Velez de San Ramón y es semifinalista del Torneo Federal B 2017. Ahora enfrentara a Sarmiento en Leones el próximo domingo a las 20hs.

Con goles de Ezequiel Ocampo, Diego Palleres, Pablo Lopez y Federico Acevedo; la academia cordobesa paso un encuentro plagado de situaciones extrafutbolisticas.

No vas a poder creer el increíble gol de Diego Palleres! Mira el partido y revivi todas las emociones:

 

Muchas sospechas se sucedieron a la derrota por 1 a 0 en el polémico encuentro de ida, disputado en Santiago del Estero. Alli el arbitro Cassasola pareció no medir con la misma vara y termino perjudicando a Racing que vio en el resultado obtenido un saldo muy positivo teniendo en cuenta el contexto adverso.

En ese marco, jugadores, y cuerpo tecnico se pronunciaron en contra de la corrupción en el fútbol y salieron al campo de juego, mostrando una bandera con la leyenda “No Matemos Al Fútbol”. 

tapa compacto

Pablo Martel, DT de Velez,  aseguro que ya nadie gana con cuestiones extrafutbolisticas los partidos. Ojala así fuera. No por este caso en particular, sino por el bien del fútbol.  Aunque él se refirió a las amenazas sufridas por redes sociales, en su línea móvil y a que nadie le iba a arrebatar “de guapo” la posibilidad de avanzar en el Federal B.

La esperanza última es que de la noche del pasado miércoles surja un metamensaje. Que el verdadero fútbol le gane a la trampa, los artilugios, las mañas y a todos los manejes extrafutbolisticos que a la larga terminan por fundir instituciones enteras. Racing  tiene el poder de convertirse en La real Academia del fútbol argentino en esta materia, enseñando al resto que la pelota no se mancha, nunca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *