CON EL TIRO DEL FINAL

Por Antonio Mie Besso – Corresponsal Villa María

 

Alumni y Tiro empataron en la noche villamariense

Los dirigidos por Hugo Mattea y Gerardo Acuña igualaron 1-1 en un partido que comenzó entretenido y se fue desluciendo con el correr de los minutos. Peñaloza, para el local, y Meyer, para la visita, fueron los autores de los goles.

Era un duelo de necesitados. Tanto Alumni de Villa María como Tiro Federal de Morteros necesitaban anoche imperiosamente quedarse con los tres puntos, el dueño de casa para alejarse de la zona de descenso; el equipo del norte cordobés para acaso aspirar a una última chance de clasificación. Por eso mismo los dos salieron a buscar el resultado desde el minuto cero, y pronto empezaron a generar situaciones de gol.
Sin embargo, el partido se desniveló a favor del local a los 33’, cuando se fue expulsado Juliano Cainelli en la visita. Minutos más tarde, a los 38’, el Fortinero logró ponerse en ventaja, cuando tras un desborde Franco Flores envió un centro que finalmente terminó en la medialuna del área y en los pies de Patricio Peñaloza, que remató hacia la izquierda y abajo de Adelquis Ruffini, que nada pudo hacer para impedir el gol.
En el complemento, y pese a la inferioridad numérica, fue Tiro Federal quien se adueñó de la pelota, y con el correr de los minutos llevó peligro al arco defendido por Jonathan Scalzo. Precisamente, y gracias a una hábil maniobra del técnico morterense Gerardo Acuña, que sacó de la cancha al centrodelantero Germán Strillevsky, metió al lateral Jonathan Sayago y envió al defensor central Rodrigo Meyer a ocupar el puesto de “9”, la visita llegaría al gol a los 38’: desde el sector derecho, y casi a la altura del mediocampo, Sayago envió un preciso centro al corazón del área donde se encontraba Meyer, que cabeceó sin dificultades y envió la pelota al fondo de la red por encima de la humanidad de Scalzo.

Alumni quedó sentido por el empate e intentó (pese a la expulsión de su goleador Leandro Martínez a los ’40) por todas las vías volver a ponerse en ventaja ante un visitante que se abroqueló bien atrás, sin embargo no logró generar chances de gol y el empate fue el desenlace definitivo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
ALUMNI (1): Jonathan Scalzo; Franco Gozzerino, Matías Francucci, Nicolás Roca y Franco Flores; Patricio Peñaloza, Gastón Kranevitter y Jeremías Flordelmundo (39’ ST Emmanuel Ércoli); Giuliano Bardín (44’ ST Iván Pessuto); Nicolás Delsole y Leandro Martínez. DT: Hugo Mattea.
TIRO FEDERAL (1): Adelquis Ruffini; Santiago Ballari, Luis Meyer, Rodrigo Meyer y Juan Albertinazzi; Daniel Osorio (30’ ST Matías Róvere) y Juliano Cainelli; Braian Ramírez (15’ ST Nicolás Nicli), Franco Murúa y Franco Peralta; Germán Strillevsky (33’ ST Jonathan Sayago). DT: Gerardo Acuña.
GOLES: 38’ PT Patricio Peñaloza (A) y 38’ ST Rodrigo Meyer (TF).
INCIDENCIAS: Expulsado a los 33’ PT Cainelli (TF) y a los 40’ ST Martínez (A).
ÁRBITRO: Matías Romero (Deán Funes).
ESTADIO: Plaza Ocampo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *