UN MERCADO CUESTIONADO

El pasado martes se reunieron la Comisión Directiva de Las Palmas, con los referentes del plantel y expusieron la situación que atraviesa el equipo en el Torneo Federal B. Dejaron en claro que, a partir de ahora, se ira “partido tras partido”. Ademas, despidieron al ayudante de campo del cuerpo técnico.

20246485_1692846077689048_3502806527412599549_n

Los malos resultados, el bajo rendimiento colectivo y la necesidad de buscar respuestas de algunos jugadores fueron los motivos principales de la reunión. Asimismo, como parte de este llamado de atención y bajo la idea de timonear el rumbo en el Federal, la Comisión Directiva tomo la decisión de prescindir de los servicios de Gabriel Alanis. El mismo se desempeñaba como ayudante de campo del D.T. Daniel Mercado (foto) en el Federal B y como DT de la primera local en la Liga Cordobesa de Futbol (L.C.F.).

La campaña que deja  Gabriel Alanis en la LCF no es insatisfactoria. Su despido responde de alguna manera a blanquear un cuerpo técnico del Federal B que no tenía una relación. Recordemos que Alanis ya se encontraba trabajando como ayudante de campo de Darío Cavallo cuando este último deja el puesto a Daniel Mercado. Así las cosas, tanto en las prácticas como en los partidos era difícil encontrar un momento donde ambos, Mercado y Alanis, estén dialogando juntos. Lo evidente salió a la luz.

El pasado domingo, caer derrotado frente a Sarmiento de Leones (1-2), exigió a la Comisión Directiva tomar decisiones contundentes ante la preocupación por el mal rendimiento de las últimas presentaciones. Luego de la victoria en el debut frente a Almirante Brown de Malagueño, le sucedieron las derrotas visitantes frente a Alumni (2-1) y Racing (2-0); y los empates como local frente a los riocuartenses Atenas (0-0) y Juventud Unida (1-1). La campaña deja a Las Palmas penúltimo con apenas 5 unidades, 3 puntos arriba del último, Banda Norte de Rio Cuarto.

Para empeorar el panorama a futuro, llama la atención la gran cantidad de lesionados con los que cuenta el plantel a tan solo 6 fechas de iniciado el Torneo. A saber: Gaston Chiatti, desgarro: Federico Delgado, pubalgia y Agustin Griguol, contractura. A ellos hay que sumarles Daniel Gonzalez, rotura de meniscos y Facundo Orellana, leve contractura. La lista sigue y puede aumentar.

En la reunión los dirigentes dejaron entender que irán partido tras partido para decidir el futuro de Daniel Mercado en el banco. Este próximo domingo viaja a Morteros a enfrentar a Tiro Federal. Un durísimo examen para los azules que deberán mostrar en 90 minutos todo el juego colectivo que no demostraron antes, más la cuota de gol y la fortuna necesaria para llevarse los tres puntos.

En la voluntad de los jugadores se traduce que todos quieren revertir la situación. “La actitud del grupo esta. Falta ese envión que no podemos agarrar” sostuvo parte del plantel y además afirmaron que “metiendo dos resultados, esto va a cambiar”. La esperanza es lo último que se pierde. Sin embargo, Las Palmas continua sin demostrar una idea futbolistica concreta y presenta un nivel de juego colectivo muy pobre. El ultimatum de la dirigencia responde a la urgencia de salir de las últimas posiciones, antes que sea demasiado tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *