MÁS PUNTERO QUE NUNCA

Racing aprovechó la gran cantidad de empates registrados en la quinta jornada del Federal B 2017 y estiró la ventaja respecto a sus perseguidores. Venció 2-0 a Las Palmas en el Miguel Sancho para seguir como único líder de la Zona.

gool

Ayer, Racing y Las Palmas animaron el único choque disputado en Córdoba Capital por la jornada 5 del Federal B. La Academia llegaba al duelo tras un gran triunfo en condición de visitante sobre Atenas, pero con muchas bajas de peso como Álvarez, Luna, Villa y Martín Gómez. Por su parte, Las Palmas venía de obtener un agridulce empate frente a Juventud Unida como local, el cual le impidió escalar en la tabla de posiciones.

Cualquier equipo hubiese sufrido semejantes ausencias. Sin embargo Racing demostró que tiene buen recambio: el lateral Alexis Díaz reemplazó al “Melli” Álvarez y cumplió; Vaudagna manejó bien los hilos en el mediocampo y a Luna no se lo extrañó; Biasutti aportó una buena opción para el ataque por izquierda, tal como lo supo hacer Villa, mientras que Ocampo entró por Gómez y fue un buen socio de Acevedo.

El local pegó en el cuarto de hora y a través de la pelota parada: Palleres, de enorme partido, envió un centro preciso para que Rodrigo López la empuje a la red. A partir de allí, el conjunto de “Pancho” Silva comenzó a manejar los tiempos y el ritmo del juego.

Por el contrario, Las Palmas equivocó los caminos para lastimar a su rival: abusó de los pelotazos a Bruna, quien tuvo que combatir con una firme dupla central como López y Rezzónico, y pocas veces apostó a llevar la pelota por abajo.

Para peor, apenas pasada la media hora, la visita se quedó con un hombre menos luego de que Ceballo le mostrara la roja a Liendo por una agresión sobre Palleres. Cinco minutos antes, Gastón Chiatti había salido por lesión y en su lugar ingresó Domínguez para custodiar el arco.

Instantes luego, Acevedo marcó el segundo tanto albiceleste tras capturar un rebote del arquero visitante. Así, el ex Desamparados tuvo su bautismo goleador en el Miguel Sancho.

El segundo tiempo estuvo completamente de más: Racing pudo ampliar el marcador pero Domínguez salvó a su equipo gracias a buenas intervenciones. En tanto que Las Palmas intentó a través de un par de intentos individuales de Marquez, los cuales no tuvieron destinos certeros.

El árbitro Ceballo pitó el final y toda Nueva Italia festejó la tercera victoria consecutiva de su equipo para seguir en lo más alto de la zona de cordobeses. Mientras que la visita bajó a la octava posición de la tabla y suma cuatro encuentros sin ganar.

La sexta fecha se jugará en quince días debido a que el próximo fin de semana no habrá actividad deportiva por las elecciones PASO: la Academia será local de Juventud Unida y el Azul recibirá a Sarmiento.

FORMACIONES

RACING: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Rodrigo López, Juan Pablo Rezzónico, Alexis Díaz; Mariano Martínez, Gonzalo Vaudagna, Francisco Biasutti; Diego Palleres; Ezequiel Ocampo, Federico Acevedo. DT: Francisco Silva.

LAS PALMAS: Gastón Chiatti; Facundo Orellana, Martín Chiatti, Federico Delgado, Agustín Griguol; Diego Albornoz, Javier Liendo, Wilson Altamirano, Pablo López; Jorge Marquez, Juan Bruna. DT: Daniel Mercado.

GOLES: 15′ PT Rodrigo López (R), 36′ PT Federico Acevedo (R).

EXPULSADO: 31′ PT Javier Liendo (LP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *