DE LA MANO DE “GOLFERINO”

Luego del triunfo sobre Banda Norte en el Trampero, Argentino Peñarol escaló a la tercera posición en la zona de cordobeses del Federal B. Así, el conjunto de Argüello suma siete unidades y uno de los grandes responsables de ello es Damián Solferino: el “9” aportó cinco conquistas en cuatro jornadas.

Solferino

Foto: Gabriel Martínez – INFO Liga

A principios de mayo, el Club Atlético Argentino Peñarol anunciaba una incorporación de renombre para afrontar el Federal B 2017. Proveniente del fútbol italiano llegaba Damián Solferino, para vestir los colores de la entidad de Argüello y calzarse la “9” en la espalda.

El delantero nacido hace 34 años en Munro (Buenos Aires) venía de jugar en el Citta de Scordia, una localidad ubicada en la provincia de Catania. Entre 2013 y 2014 había competido en el viejo continente en países como España y Grecia, mientras que anteriormente tuvo un vasto recorrido en clubes del ascenso de nuestro país.

En Córdoba se trataba de un viejo conocido ya que había vestido la camiseta de Talleres, entre 2009 y 2011, cuando el equipo de Barrio Jardín disputaba el Torneo Argentino A.

Si bien su trayectoria es más que respetable, “Solfe” sabía que debía responder con goles la confianza depositada en él: debutó oficialmente con la casaca rojiverde frente a Racing en Nueva Italia. En dicho encuentro, la “Peña” perdía 1-0 y en sus pies podía venir el empate desde los doce pasos; sin embargo, el “Cali” Rodríguez le ahogó su primer grito en Argentino Peñarol.

La revancha llegaría unos días después en la goleada de la “Peña” sobre Sarmiento en el Trampero. Tras una gran acción colectiva, Solferino empujó al gol un desborde de Guantay para estampar el 2-0 parcial. En tanto que luego cabeceó para decretar el 4-0 definitivo. En la presentación inicial ante su gente, Damián marcó por duplicado.

También se hizo presente en el empate en Morteros: Tiro Federal vencía a Peñarol por la mínima y el panorama se complicaba; en el complemento saltó más alto que todos en el área rival y convirtió el 1-1 final. Así, el conjunto de Albornos se trajo un valioso punto a la Capital.

En tanto que el pasado domingo volvió a inflar la red con otro doblete frente a Banda Norte. Con un cabezazo abrió un partido de trámite cerrado y, a seis minutos del final, volvió a anotarse en el marcador con otro testazo para darle el triunfo a Peñarol y hacer delirar a todo Argüello.

De esta manera, el “Millonario” ocupa la tercera colocación en la Zona con siete puntos, producto de dos victorias, un empate y una derrota. De la mano de “Golferino”, Argentino Peñarol pisa fuerte en el Federal B.

La palabra del goleador al final del partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *