SIN EMOCIONES

Por la tercera fecha del Torneo Federal B 2017, Las Palmas y Atenas no se sacaron ventajas el sábado en el Viejo Camino a La Calera. El Azul tuvo la gran chance de ganarlo en los pies de Bruna, pero el delantero falló desde los doce pasos. Ambos equipos terminaron con un hombre menos.

lp-ate

Sólo un punto separaba a Atenas de Las Palmas. El Albo venía de ganarle a Alumni y de empatar con Juventud Unida, mientras que el Azul había vencido a Almirante Brown y traía la derrota a cuestas con Alumni. El local sumaba tres y la visita cuatro unidades.

Atenas comenzó mejor y tuvo una chance inmejorable para ponerse en ventaja. Tras un buen envío por derecha, Orquera cabeceó a quemarropa y Chiatti respondió de forma maravillosa. Luego, el arquero resolvió con los puños un peligroso centro de la visita.

Las Palmas se acercó tibiamente sobre el arco de Remedi pero no tuvo puntería en los remates de media distancia. El elenco de Mercado no tuvo la claridad necesaria para lastimar en ataque, en parte por el cerrojo que plantó Atenas en defensa.

En el complemento, la visita se retrasó en el campo y el dueño de casa comenzó a ir con mayor intensidad en busca del primero; sobre todo luego de la expulsión por doble amarilla de Gordillo. Con poco juego pero mucho empuje tuvo algunas opciones para ponerse en ventaja.

Sobre la media hora del segundo tiempo, derribaron en el área a un jugador Azul y Díaz marcó el punto del penal. El árbitro hizo “vista ciega” al banderín de su asistente que había marcado posición adelantada de un jugador local. Bruna se hizo cargo de la ejecución y disparó desviado.

Para peor, el centrodelantero de Las Palmas vería la roja minutos después por una infracción sobre Oyola. Los dos estaban con diez hombres. Luego de ello, solo hubo tiempo para un par de acciones de peligro de Atenas, aunque Chiatti las desactivó de buena forma.

Fue empate sin goles en el Viejo Camino: Las Palmas suma cuatro puntos y volverá a ser anfitrión el próximo domingo cuando reciba Juventud Unida. Por su parte, Atenas alcanzó las cinco unidades y, en la fecha 4, actuará de local frente a Racing.

FORMACIONES

LAS PALMAS: Gastón Chiatti; Facundo Orellana, Martín Chiatti, Federico Delgado, Agustín Griguol; Diego Albornoz, Daniel González, Wilson Altamirano, Daniel Acuña; Juan Pablo Varona, Juan Bruna. DT: Daniel Mercado.

ATENAS: Facundo Remedi; Matías Barbero, Jorge Alturria, Federico Dho, Diego Oyola; Germán Gordillo, Bruno Bazán, Julio César Torres, Facundo Quiroga; Emanuel Orquera, Federico Chiocarello. DT: Bruno Gagliesi.

GOLES: No hubo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *