CUARTETAZO EN EL TRAMPERO

Argentino Peñarol le puso ritmo de cuarteto a la fría tarde de domingo en Argüello al golear 4-0 a Sarmiento de Leones, por la segunda fecha del Torneo Federal B 2017. Gracias a un doblete de Solferino, uno de Guantay y otro de Azcurra, la “Peña” obtuvo su primera victoria de la temporada.

acuña

Foto: Rodrigo Acuña

De principio a fin y sin atenuantes fue el contundente triunfo de Argentino Peñarol frente al flamante campeón de la Liga Belvillense. El monólogo millonario comenzó a los 5′ del PT a partir del brillante remate con zurda de Guantay para sacudir el marcador inicial en el Trampero.

El equipo de Albornos lo atacaba permanentemente por las bandas a un Sarmiento deslucido y sin reacción. El segundo tanto estaba al caer y llegaría sobre los 23′: Cuello combinó con el imparable Guantay y éste le cedió el gol a Solferino. A esa altura el ataque de Peñarol hacía lo que quería con la tibia defensa visitante.

En el complemento Sarmiento intentó ser más ofensivo a partir del ingreso de Valdemarín aunque la tendencia del trámite no cambió. De hecho, la “Peña” pegaría el golpe de KO en los primeros minutos. González vio un empujón en el área y marcó la pena máxima; Azcurra se hizo cargo y marcó el tercero de penal a los 7′ del ST.

Luego del tanto, Sarmiento tuvo la chance de descontar en dos ocasiones pero Ochoa respondió muy bien ante dichos embates. Por el contrario, la “Peña” siguió dando muestras de contundencia al convertir el cuarto gol. Centro del ingresado Villarreal para el cabezazo goleador de Solferino. Festival de cuarteto en el Trampero.

Tras la conquista del delantero, se produjo un altercado que derivaría en un expulsado por lado, casualmente quienes llevaban la “10” en la espalda: Marín en el local y González Tapia en la visita.

Con el resultado favorable hasta hubo tiempo para el debut del pibe Agustín Maldonado en el Federal. La “Peña” sumó sus primeros tres puntos en el certamen y ahora viajará a Morteros para enfrentar a Tiro Federal. Por su parte, el “Demonio” irá en busca de su primer triunfo frente a Almirante Brown en la Calderita de Leones.

FORMACIONES

ARGENTINO PEÑAROL: Matías Ochoa; Pablo Cuello, Exequiel Casas, Nicolás Aguirre, Gastón Argüello; Marcos Azcurra, Juan Trejo, Gastón Marín; Jonathan Guantay, Ramón Tello; Damián Solferino. DT: Daniel Albornos.

SARMIENTO: José María Gobbi; Fernando Giraudo, Daniel Mustafá, Gabriel Cedrón, Ariel Alarcón; Diego Sueldo, Dante Formica, Agustín González Tapia, Misael Olivera; Lucas Seimandi, Lucas López Ruiz. DT: Adrián Adrover.

GOLES: 5′ PT Jonathan Guantay, 23′ PT Damián Solferino; 7′ ST Marcos Azcurra, 28′ ST Damián Solferino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *