UN ASCENSO CORDOBÉS

El próximo Torneo Federal B tendrá un nuevo cordobés participando en él: Atenas, Almirante Brown, Banda Norte y Deportivo Colón están en las semifinales del Federal C luchando por el gran premio. Mira cómo juega cada equipo…

fot

 

El próximo fin de semana comienzan los cruces de semifinales del Torneo Federal C y cuatro cordobeses se disputarán uno de los ascensos. Atenas de Río Cuarto enfrenta a Banda Norte de la misma ciudad, mientras que Almirante Brown de Malagueño y Deportivo Colón de Colonia Caroya se enfrentarán por la otra semifinal.

Cuatro equipos fuertes y parejos, de los más regulares de la Región Córdoba, se verán las caras con sus defectos y virtudes en busca del ascenso. Lo principal: la concentración y el amor propio de cada uno de ellos.

Atenas. En los papeles, el “Albo” es el candidato más fuerte. Un grande de la provincia que viene herido por haber descendido y quiere volver por segunda vez consecutiva al Federal B. Así se presenta este Atenas que cuenta con jugadores experimentados, muchos de ellos que han jugado Federal B y dejan todo en la cancha. El Albo del imperio ganó su grupo y pasó directamente a cuartos donde eliminó a Atlético Carlos Paz, una de las sorpresas del torneo, por 4 a 3 en el global.

Almirante Brown. El “Auriazul” es el único representante de la Liga Cordobesa que sigue en carrera. Un club en crecimiento que clasificó por segundo año consecutivo al Federal C y ahora esta dispuesto a dejar todo por el ascenso. Se trata de un plantel conformado por jugadores jóvenes y otros de experiencia, que ha logrado tener una unión y un compañerismo notable dentro de la cancha, con mucho compromiso y buen juego. Así Brown buscará meterse en la final.

Banda Norte. Este club originario de Río Cuarto se caracteriza por la regularidad en su juego y el orden dentro de la cancha. Solo le han convertido 4 goles en todo el torneo y ahora buscará sacar al candidato, Atenas, y meterse en la final del Federal C. Viene de vencer en octavos de final a Leando N. Alem por 4 a 0 en el global y en cuartos a Toro Club por penales 5 a 4.

Deportivo Colón. El verde de Colonia Caroya se preparó para este Federal C con un objetivo fijo: el ascenso. Un equipo de jóvenes con gran futuro, que son guiados dentro del campo por jugadores de jerarquía como el “Indio” Moreyra y Sebastián Arrieta. Con un juego equilibrado y de gran velocidad ofensiva, Colón dejará todo para cumplir su objetivo. El verde eliminó en cuartos a uno de los grandes candidatos al título, General Paz Juniors, y llega con más fuerza que nunca a las semifinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *