PARTIDO DE “SEIS PUNTOS”

Instituto buscará revertir la pálida imagen mostrada en San Luis cuando reciba hoy, a las 21, a Douglas Haig en el Monumental de Alta Córdoba. El encuentro, válido por la fecha 28 de la B Nacional, encaja perfecto dentro de la clásica frase futbolera “partido de seis puntos”.

ins-dou

La “Gloria” tendrá la misión de sobreponerse al golpe que significó la caída del sábado frente a Estudiantes en San Luis. Pero al margen del resultado en contra lo que más preocupante fue la floja producción colectiva mostrada en tierras puntanas. Por ello, Iván Delfino apostará por cinco variantes respecto a los once que salieron a jugar el choque anterior, algunas obligadas y otras tácticas.

La línea defensiva tendrá tres cambios de piezas: Yabale regresará a la titularidad por Castillo, Agüero ingresará por el suspendido González (cinco amarillas) y Endrizzi reemplazará al lesionado Víctor López (ruptura fibrilar). Por su parte, De Miranda pasará a ocupar el puesto de segundo marcador central luego de haber sido lateral izquierdo en San Luis por la sorpresiva lesión de Alvacete en el calentamiento previo.

En el mediocampo, Mainero ocupará el sector derecho en lugar de Castelli y Rosales volverá a su clásico puesto de enganche. Antonio será el volante central y Orfano estará presente por la izquierda. Mientras que Magnín entrará por Vazquez, siendo el acompañante de Gotti en el ataque de la Gloria.

En conclusión, el once confirmado de Instituto para hoy será con: Olivera; Yabale, Agüero, De Miranda, Endrizzi; Mainero, Antonio, Rosales, Orfano; Magnín y Gotti. En tanto que entre los suplentes estarán: Menendez, Castillo, Nizzo, Quiroga, Vella, Castelli y Jara.

Para cerrar, algunos números de Douglas Haig: el “Fogonero” de Pergamino ocupa el puesto 15 y acumula 33 puntos, tres unidades menos que la “Gloria”. Es decir que si hoy logra el triunfo como visitante no solo igualará a su rival de turno en la tabla de posiciones sino también en los promedios de descenso. Como se dice habitualmente, se trata de un “partido de seis puntos” tanto para uno como para otro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *