MONÓLOGO AURIAZUL

Almirante Brown de Malagueño aplastó como local a Sportivo Suardi y logró el boleto a la siguiente fase del Torneo Federal C. Fue 5 a 0, con goles de Iván García, Peralta, Duveaux-2 y Pirez, en un encuentro en el que el Auriazul fue dominador de principio a fin.

alte brown

Mucho se habló en la previa respecto a la combinación de resultados de haber empate con o sin goles. Lo cierto es que Almirante Brown desterró cualquier variante de desempate entre ambos y no tuvo piedad frente a un tibio Sportivo Suardi. Consiguió la ventaja desde el vestuario y a partir de allí marcó el ritmo del encuentro.

Al minuto, el conjunto de Carlos Gaetán se puso arriba gracias a los García: Fede ejecutó el tiro de esquina e Iván apareció en soledad para empujar el balón a la red y poner el 1 a 0 parcial. El tanto le brindó tranquilidad al local que manejó los hilos de la contienda en todo momento.

Para mayor tranquilidad llegó la segunda emoción de la tarde a través de una precisa ejecución de Peralta desde los doce pasos. El 2 a 0 pareció sentenciar las ilusiones de un Sportivo Suardi que parecía pesarle el contexto del partido.

Ya en la segunda mitad, Gaetán mandó al terreno a Duveaux y éste le respondió con un doblete. Primero con un brillante disparo desde afuera del área que dejó sin chances al arquero Rocchia y luego apareció sólo por el segundo palo y convertir de cabeza. 4 a 0 en menos de una hora de partido.

La última media hora prácticamente estuvo de más. Así y todo hubo tiempo para que Pirez se anote en el marcador y marque el 5 a 0 definitivo. La contundente goleada sorprendió a casi todos en el Eulogio Reyna, incluso al entrenador Carlos Gaetán que luego del partido declaró que no existe dicha diferencia entre ambos conjuntos. Lo cierto es que fue un monólogo del Auriazul, el cual le permitió avanzar de ronda en el Federal C.

SÍNTESIS

Almirante Brown (5): Franco Bazán; Manuel Leiva, Diego Campos, Iván García, Manuel Bustos; Matías Ramírez, Esteban Pizarro, Luis Barreto, Federico García; Sebastián Peralta y Hugo Pirez. DT: Carlos Gaetán.

Sportivo Suardi (0): Damián Rocchia; Hugo Almirón, Daniel Rui, Pablo Mandrile, Nicolás Urquía; Emanuel Serafini, Simón Salusso, Leonardo Iglesias, Daniel Almirón; Daniel Díaz y Matías Rafaelli. DT: Darío Ferrero.

Goles: PT: 1′ Iván García (AB), 39′ Sebastián Peralta (AB); ST: 5′ y 8′ Lucas Duveaux (AB), 28′ Hugo Pirez (AB).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *