SUARDI PUSO BANCA EN LA DOCTA

El único “extranjero” de la Región Córdoba en el Federal C dio la sorpresa ayer en la Docta. Sportivo Suardi se impuso 2-1 a General Paz Juniors y sueña con la clasificación a la siguiente fase. El Poeta, por su parte, perdió la primera chance de culminar en el primer puesto, algo que se definirá en la última fecha.

 

suardi

 

Con el empate a Juniors le bastaba para asegurarse el primer lugar en la Zona 1, lo que le hubiese permitido saltar la primera fase de la etapa final y acceder automáticamente a la segunda. Mientras que el conjunto santafesino debía ganar para no perder terreno en la lucha por el segundo puesto con Almirante Brown.

De movida, la visita aplicó el primer golpe: jugada preparada desde un tiro de esquina, durmió el fondo albo y Díaz llegó para conectar de cabeza la primera emoción de la tarde.

El gol sufrido hizo despertar a Juniors que poco a poco comenzó a arrinconar a su rival con el buen pie que lo caracteriza: Ligorria, López, Marín y compañía pusieron la pelota sobre el piso y se iniciaron las situaciones de peligro para el local.

Luego de haber fallado algunas ocasiones llegó la merecida igualdad en la mitad del primer capítulo: tras un despeje corto de la defensa visitante, Marín envió un centro perfecto para el cabezazo goleador de Julio Martínez que puso en pardas el marcador.

El local siguió presionando a su rival explotando las bandas a través de López y Roldán pero no pudo concretar las chances que dispuso para irse al descanso con ventaja.

La segunda mitad tuvo un comienzo similar al capítulo inicial ya que Suardi volvió a anotar de entrada. Iglesias se mandó entre los defensores y clavó un verdadero golazo para estampar el 2 a 1. A partir de allí el partido fue otro: más friccionado que jugado.

Juniors fue en busca del empate a puro empuje y pudo lograrlo sobre la media hora del cotejo a través de los doce pasos: sin embargo, el arquero Rocchia, la figura del partido, se hizo gigante frente a Marín y le contuvo el disparo. El penal fallado significó un golpe de KO para el Poeta y chocó una y otra vez con el muro que planteó la visita contra su arco.

Los tres puntos le permitieron a Sportivo Suardi (8 pts) seguir prendido en la lucha por la clasificación a la siguiente instancia, algo que dirimirá cuando visite a Almirante Brown (8 pts) el próximo domingo. En tanto que Juniors (10 pts) deberá viajar a Colonia Tirolesa para enfrentar al ya eliminado Sportivo (1 pt) con el objetivo de quedar culminar en la cima de la Zona 1.

 

SÍNTESIS

General Paz Juniors (1): Dino Oliva; Jonathan Sayago, Franco La Ganga, Martín Martínez; Nicolás López, Gastón Marín, Mauricio Navarro, Brahian Roldán; Rodrigo Ligorria; Ramón Tello y Julio Martínez. DT: Sergio Allende.

Sportivo Suardi (2): Damián Rocchia; Marcos Franch, Daniel Rui, Juan Martina, Nicolás Urquía; Emanuel Serafini, Simón Salusso, Leonardo Iglesias, Daniel Almirón; Daniel Díaz y Matías Rafaelli. DT: Darío Ferrero.

Goles: PT: 7′ Daniel Díaz (SS), 23′ Julio Martínez (GPJ); ST: 5′ Leonardo Iglesias (SS).

Incidencia: ST: 32′ Damián Rocchia le contuvo un penal a Gastón Marín.

Expulsado: 46′ ST Marcos Franch (SS).

Árbitro: Diego Andreucci.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *