MOMENTOS CULMINANTES…

Suenan las campanas del ocaso de la etapa clasificatoria del Federal C 2017 y una buena cantidad de equipos pujan por ganarse un lugar en la etapa final. A dos fechas del final te mostramos el panorama en cada una de las zonas de la Región Córdoba.

Z1

La Zona 1 tiene a General Paz Juniors como único clasificado a la siguiente instancia. Con un punto se asegurará terminar en el primer lugar sin depender de otro resultado, lo cual le permitirá avanzar directamente a la segunda fase de la etapa final. Por su parte, Almirante Brown y Sportivo Suardi luchan palmo a palmo el segundo lugar y aún deben enfrentarse en la última fecha, lo que promete ser un duelo apasionante. En tanto que Sportivo Tirolesa debe sacar los seis puntos en juego y esperar resultados ajenos para tener alguna aspiración de clasificar.

Z2

La Zona 2 tiene a Atlético Carlos Paz como puntero y con un pie en la siguiente ronda. Un empate frente a Tiro Federal le bastará asegurarse el boleto a la etapa final y una victoria le dará el primer puesto final en el grupo. Mientras que Deportivo Colón y Sportivo Rivadavia dirimirán la segunda y tercera posición, algo que podría comenzar a definirse cuando se enfrenten mañana en Carlos Paz. Por último, Tiro Federal está virtualmente eliminado del certamen.

Z3

El primer clasificado de la Zona 3 tiene nombre y apellido: Leandro N. Alem. El conjunto de Villa Nueva luchará por quedarse con primer puesto y lo conseguirá si obtiene al menos cuatro de los seis puntos en juego. De no haber milagro mediante, el segundo lugar le corresponderá a Atenas, ya que sumando un punto accederá a la próxima fase. Mientras que el panorama de San Basilio y San Lorenzo es bien complejo: deberán ganar sus dos encuentros para tener una mínima esperanza de clasificación.

Z4

La Zona 4 es, quizás, la más reñida y pareja de todas en la provincia. Banda Norte y Toro Club lideran con 7 unidades y, con una victoria este domingo, se meterán en la etapa final debido a que enfrentan al tercero y cuarto. Ellos son 9 de Julio y Sportivo Belgrano. El primero debe ganar para igualar la línea de Banda Norte y seguir con aspiraciones y el segundo tendrá que sumar los seis puntos restantes. De lo contrario quedará sin chances de seguir con vida en el torneo.

Z5

La Zona 5 se mantuvo en jaque en el transcurso de la semana por una situación particular: EMFI, clasificado y e invicto de la Zona, amenazó con bajarse del certamen debido al nulo apoyo de la Municipalidad de Bialet Massé. Sin embargo, el jueves dieron marcha atrás en la decisión y se confirmó que el plantel viajará a Cruz del Eje para enfrentar a Olayón. Éste último marcha segundo y se encuentra a un paso de clasificar. En tanto que Deportivo Comercio y Benjamín Matienzo se medirán en un duelo que arrojará el primer eliminado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *