¿EN QUÉ ANDA LA GLORIA?

El plantel superior de Instituto afronta con tranquilidad la “pretemporada más larga del mundo”. A la espera de la reanudación de la B Nacional, aún con fecha incierta, la “Gloria” se prepara sin prisa pero sin pausa. A continuación, te contamos las novedades recientes de la entidad de Alta Córdoba…

 

v.lopez

  FOTO: @InstitutoACC.

En pocos días se cumplirán dos meses sin competencia oficial para Instituto en la B Nacional. Su último compromiso por los puntos fue la derrota como visitante frente a Chicago el domingo 18 de diciembre pasado. Luego vinieron las vacaciones y la posterior vuelta a los trabajos a comienzos de enero.

AMISTOSOS. Hace más de treinta días dieron inicio los trabajos fuertes de pretemporada mechando algunos amistosos con resultados adversos: empate frente a Libertad de Sunchales (1-1) y Talleres (0-0) y derrotas ante Newell’s (1-0), Belgrano (1-0) y Colón (3-0). En tanto que el sexto amistoso podría darse el próximo miércoles ante Tiro Federal de Cosquín en Alta Córdoba.

ALTA Y BAJA. La única cara nueva para la segunda parte del certamen es el experimentado defensor Víctor López, quien rescindió contrato con Olimpo y emprendió el regreso a Córdoba para vestir la camiseta albirroja. Mientras que la única baja fue la de Julián Illanes: marginado durante todo el semestre pasado y en conflicto con la actual dirigencia, el defensor recaló en la Fiorentina de Italia.

PASE CAÍDO. Gustavo Gotti estuvo a punto de ser transferido al O’Higgins de Chile. A fuerza de goles en las últimas fechas disputadas, el club trasandino posó sus ojos en el delantero glorioso para sumarlo entre sus filas. Sin embargo la trasferencia se frustró en los últimos días y el “Tanque” seguirá vistiendo la casaca de Instituto.

PARTE MÉDICO. Hay varios futbolistas que debieron entrenar diferenciado en los últimos días por distintas dolencias: a Esteban Orfano, operado de los meniscos y en plena recuperación de su rodilla, se sumaron Ignacio Antonio, Pablo Magnín, Diego Medina, Facundo Agüero y Ramiro González. Ninguna de ellas es de gravedad y se estima que llegarán en condiciones a la reanudación del torneo.

REGRESO OFICIAL. El próximo compromiso oficial que tendrá Instituto será por la fecha 22 de la B Nacional cuando reciba a Argentinos Juniors en Alta Córdoba. La fecha del encuentro aún es una incógnita aunque se estima que será el segundo fin de semana de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *