TE LO DEDICO A VOS…

El polémico festejo del “Poly” Duveaux con dedicatoria hacia su ex-entrenador Sergio Allende, en el empate entre General Paz Juniors y Almirante Brown, nos motivó a repasar las dedicatorias más recordadas en el fútbol nacional e internacional. Te invitamos a ver algunas de ellas…

 

Poli

Juniors ganaba 2 a 0 como local frente a Almirante Brown y Carlos Gaetán, DT de la visita, apostó por un delantero al inicio del complemento: Lucas Duveaux debutaba oficialmente con la camiseta auriazul justamente frente a su anterior ex-equipo, del cual se fue en malos términos con Sergio Allende, entrenador del Poeta. La visita descontó por intermedio de Moreno y en el final apareció él: penal para Brown que el “Poly” cambió por gol. Primero, pedido de disculpas a la tribuna y, luego, posterior corrida alocada para dedicárselo a su antiguo DT con topo-gigio incluido.

Demás está decir que ésta no fue ni la primera ni la última dedicatoria de un jugador de fútbol. Por ello, aquí te mostramos el top 5 de “Te lo dedico a vos…”.

1- RIQUELME A MACRI. El caso más emblemático se dio en abril de 2001: Boca derrotó 3-0 a River en la Bombonera y Juan Román Riquelme convirtió el segundo tanto. Por esos días, “Román” mantenía una relación tirante con Mauricio Macri, presidente de la institución en aquel momento, y el “10” corrió hacia el palco presidencial para dedicarle su gol al actual mandatario de la Nación. A partir de allí, el Topo-gigio quedó inmortalizado.

riquelme

2- WANCHOPE A TALLERES. Un festejo bien cordobés. En octubre de 2013, Instituto le ganó 2-1 a Talleres en el Mario Alberto Kempes con Ramón Ábila como principal protagonista. “Wanchope” fue el autor del empate parcial y en el festejo de gol emuló a Riquelme con el tradicional topo-gigio frente a un Estadio colmado por hinchas albiazules. La fiesta fue completa para la “Gloria” ya que lo terminó ganando con un tanto agónico de Lucas Godoy.

wanchope

3- TEVEZ A RIVER. En junio de 2004, Carlos Tévez anotó el gol del empate con el que Boca eliminaba a River y así se clasificaba la final de la Copa Libertadores. En la algarabía de la celebración, el “Apache” se sacó la camiseta e hizo la “gallinita” en medio de un Monumental colmado de hinchas millonarios, lo cual le costó la expulsión del árbitro Héctor Baldassi.

tevez

4- LATORRE A BOCA. En enero de 1999, Racing venció a Boca por el tradicional torneo de verano disputado en Mar del Plata. Diego Latorre aplicó la “Ley del Ex” y abrió el marcador para la Academia. En el festejo se tapó la nariz de cara a la platea Xeneize, su anterior club. Pero no quedó allí ya que, meses más tarde, “Gambetita” repitió dicho gesto en la Bombonera.

latorregesto

5- BLANCO A LAVOLPE. Una dedicatoria internacional ocurrida en México. En noviembre de 1999, Cuauhtemoc Blanco fue el protagonista de un festejo particular en la victoria del América sobre el Atlas. Tras convertir el segundo tanto de su equipo, el mexicano posó recostado y sonriente en frente de Ricardo Lavolpe, su antiguo entrenador y, por entonces, conductor del Atlas.

blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *