EL QUE RÍE ÚLTIMO…

Por la primera fecha de la zona 1 del torneo Federal C, General Paz Juniors y Almirante Brown de Malagueño empataron 2 a 2, en un partido que tuvo 2 penales, 3 expulsados y un final infartante.

 

Poli

 

Domingo 5 de febrero. Arranca un nuevo Federal C y con ello toda la ilusión que genera la búsqueda de la gloria, la búsqueda del tan deseado ascenso. En esta primera fecha, de la zona 1, se cruzaban Juniors contra Almirante Brown. Un partido especial para ambos.

El encuentro arrancó mejor para el local que tuvo la primera situación con Julio Martínez, que quedó mano a mano con el portero del Boca de Malagueño, quien ganó el duelo tapando el balón con los pies. La respuesta no tardaría en llegar por parte de la visita, Dino Oliva,  descolgó un tiro libre que se colgaba en un ángulo de manera sensacional.

A los 13´del PT, el poeta abrió el marcador tras un bombazo de Brahian Roldán. Tranquilidad en el banco de Sergio Allende y descontrol en las tribunas. 10 minutos después,  Nico López empezó a gambeatear fiel a su estilo, pasó uno, pasó el otro y cuando entró al área lo bajaron bruscamente. PENAL. El colo Marín, no tuvo ningún problema para canjearlo por gol. Juniors ganaba 2 a 0 antes de la primera media hora del partido, una vuelta soñada.
Pero, cuando parecía que Juniors estaba para liquidar el encuentro y terminar de guardarse los primeros 3 puntos, el arbitro expulsó por doble amarilla a Federico Valotto. Juniors quedaba con 10 y Allende debía acomodar la defensa como podía. La primera mitad terminaba con dudas en el albo y con una simple certeza, en el segundo tiempo Almirante iba a buscar el empate con todo lo que tenía.

Arrancó el ST , y a los 3 minutos, tras un magnifico tiro libre ejecutado por Federico García, la pelota cayó en el punto del penal y Marcelo Moreno la conectó con un testazo al palo izquierdo de Dino Oliva, que nada tuvo que hacer. 2 a 1 y el nerviosismo comenzaba a aparecer en la hinchada local.

Uno imaginaba, que la visita se podía llegar a “llevar puesto” al rival, pero no fue tan así, el partido entró en una verdadera meseta, donde Brown a pesar de tener un hombre más, no podía inquietar el arco de Juniors. A los 38′, Lucas Duveaux, tuvo un clarísimo mano a mano, pero la pelota termino en las manos del arquero de Juniors. Más de uno, habrá pensado que si está no entró, nada iba a poder mover el resultado. Pero no fue así….

Minutos finales del partido y penal para la visita.  El encargado de patearlo, Lucas Duveaux. La pelota fue abajo y al palo derecho de Dino, que se tiró al mismo lado pero no pudo llegar. Festejo desaforado con sus compañeros y luego, acercándose al banco de Sergio Allende hizo el famoso Topo Gigio. Allende miró para otro lado. Recordemos, Sergio Allende fue el mismo que dejó libre a Duveaux de Juniors antes del arranque de este Federal C.

Los jugadores de Juniors fueron a buscar a Lucas y se armó un tumulto en la mitad de cancha que terminó con dos jugadores expulsados, por el lado del albo se fue expulsado Brahian Roldan y Lucas Duveaux por la visita.

Sólo se jugaron algunos minutos más, pero el resultado ya no se iba a modificar. Final del encuentro que termina con un gusto amargo para Juniors, sintiendo que se le escapó el partido y con la chance de empezar de buena forma junto a su gente y una prueba de carácter para el Boca de Malagueño que pudo recuperarse luego de ir perdiendo por 2 goles.

En la próxima fecha, Juniors visita a Sportivo Suardi y Almirante Brown recibe a Sportivo Colinia Tirolesa.

Síntesis:

Juniors: Dino Oliva; Matías Martínez, Federico Valotto,Marcos Fermanelli, Franco La ganga;Mauricio Navarro,Ramón Tello,Gastón Marín,Brahian Roldán, Nicolás López y  Julio Martínez

Suplentes: Icikson, Alejandro Pereyra, Rodrigo Ligorria, Elias Palacios, Dario Ceballos

Cambios: Pereyra por Tello, Palacios por Lopez y Ligorria por Martínez

Almirante Brown: Franco Bazán; Diego Campos, Alan Bertino, Manuel Leiva, Ivan Garcia; Esteban Pizaro, Sebastian Peralta, Marcelo Morenezo, Federico Garcia; Hugo Pirez y Matías Ramirez

Suplentes: Emanuel Ortega, Lucas Reye, Luis Barreto, Lucas Duveaux y Emanuel Siles

Cambios: Luis Barreto por Federico Garcia, Lucas Duveaux por Alan Bertino y Emanuel Siles por Manuel Leiva

Goles:

  • 13´ PT Roldán (Juniors)
  • 22´ PT Marín (Juniors)
  • 3´   ST Moreno (Almirante Brown)
  • 45´ ST Duveaux (Almirante Brown)

Expulsados

  • Valotto (Juniors)
  • Roldan (Juniors)
  • Duveaux (Almirante Brown)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *