COLÓN: UN CLUB EN CRECIMIENTO Y LLENO DE FIGURAS

El próximo 5 de febrero comienza el Torneo Federal C y Minuto de Gol se trasladó hasta la ciudad de Colonia Caroya para conocer un poco más sobre la historia y actualidad de uno de los animadores del certamen, Deportivo Colón.

 

COLON
Héctor Conci habla al equipo titular antes de comenzar la práctica de fútbol

Club Social y Deportivo Colón fue fundado el 15 de marzo de 2010 en la ciudad de Colonia Caroya, en sus comienzos fue solo un proyecto de escuela de fútbol para los jóvenes de la zona que fue creciendo hasta llegar a participar en los Torneos regionales de la Liga de Colón, donde comenzó a conseguir logros rápidamente clasificando a los Torneos del Interior, hoy llamado Federal C.

 A un año de su oficialización como club, en 2011 Colón clasificaba y jugaba su primer Torneo del Interior, algo que se volvería costumbre para el club “alviverde”, en ese entonces hacía de local en el Estadio José Hernandez, donde actualmente se realiza la doma del Festival de Jesús María, y fue una corta experiencia ya que quedaría eliminado en primera ronda.

Sucesivamente los logros del equipo caroyense lo fueron clasificando al TDI 2012, en donde pasó la primera fase pero luego quedó afuera, TDI 2013, donde finalmente decidió no participar, TDI 2014, donde llegó hasta la tercera fase y quedo eliminado en manos de Pilares de Mendoza, TFC 2015 en donde realiza su mejor participación llegando a jugar una de las finales por un ascenso, en la cual cae frente a Belgrano de San Nicolás y por último el Federal C 2016 en el cual paso la primera ronda y luego quedó afuera a manos de Juventud Unida.

Actualmente el equipo dirigido por Héctor Concí, campeón anual de la Liga de Colón se prepara de la mejor forma para encarar este Torneo Federal C 2017, en el que compartirá grupo con Atlético Carlos Paz, Sportivo Rivadavia de Carlos Paz y Tiro Federal de Cosquín, la idea esta fija y el mismo DT lo afirma, “estamos para ascender y para eso nos preparamos”.

El alviverde que entrena desde hace más de 30 días ha sumado refuerzos de renombre como es el caso de Julio “Indio” Moreyra, ex defensor de Instituto y Alexis Olivera ex delantero de Talleres, Racing, Temperley, etc. que se le sumaron a Sebastián “Loro” Arrieta, volante creativo que debutó en Instituto y paso por Newell’s, Racing, Union de Santa Fé entre otros y Franco “Tigre” Amaya quien debutó en Belgrano y jugó en Racing, Juniors, Boca Unidos, etc. para darle experiencia y jerarquía a un plantel con muchos jóvenes de buena proyección.

En dialogo con el director técnico Héctor Conci esto nos decía.

DT: Héctor Conci y AC: Enrique Ambrosini
DT: Héctor Conci y AC: Enrique Ambrosini

“El equipo está completo y cuento con un gran número de jugadores”

 “Se quedaron prácticamente todos los chicos que salieron campeones de la Liga”

“Estamos armando dos amistosos, uno con Talleres y otro con Belgrano”

“Tenemos jugadores que están a la altura de jugar en cualquier primera, pero se mira poco a los equipos del interior”

“Del grupo que nos toco conozco poco pero el fútbol es fútbol y es más simple de lo que se habla, hay que ganarle a todos”

“Tenemos un gran plantel, estamos trabajando bien y apuntamos a ascender al Federal B”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *